Las mejores herramientas para empezar tu StartUp

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Comparte

¿ Estás perdido en qué herramientas elegir para tu proyecto? Esta es una lista de herramientas gratuitas fundamentales para que la operativa de tu proyecto no decaiga.

Independientemente de cómo hayas formado tu equipo en tu StartUp, necesitas una serie de herramientas fundamentales para tener el control de tu proyecto.

Bootstrapping: Las mejores herramientas para empezar tu StartUp

 

1.Gmail. Opps! Este no es gratis, una cuenta de Gmail profesional son 5 €/mes aproximadamente con 30Gb de espacio. La comparativa entre Drive y Dropbox es obligada entre los técnicos, pero si vemos funcionalidades Gmail gana por varios cuerpos al resto de servicios porque además te ofrece:

    • Drive: Sistema de almacenamiento, compartir documentos en línea, edición y demás necesidades en el día a día. Respaldados por un sistema de seguridad de los más altos del mercado. Es Google, esta gente no se anda por las ramas para velar por el interés de sus clientes.
    •  
    • Forms: esta herramienta de Google te permite crear formularios y encuestas sobradamente funcionales. Puedes resolver hipótesis, o captar los primeros leads.
    •  
    • Sheets & docs: tablas y documentos para identificar registros, documentación valiosísima para tu proyecto, etc.
    •  
    • Calendar: Todo organizado al día y no perder el hilo de esa reunión con tus inversores.
    •  

2. Asana: También está Trello, pero Asana es Asana. Si quieres organizar un proyecto con metodología Agile, es la herramienta colaborativa fundamental para seguir creciendo. Escalar y controlar todas las tareas hechas y por hacer, tuyas y de tus colaboradores.

3. Analytics: vaya, seguimos en el mundo Google, todos los informes al día de tus indicadores web.

4. Hotjar: Contamos que ya tienes la web montada. Con esta herramienta tendrás un mapa caliente del comportamiento de tus usuarios para aprender, mejorar y rectificar todo aquello que no funcione.

5. Ubersuggest: Si tienes que desarrollar contenido, esta herramienta es fundamental sin necesidad de ser un gran experto en Adwords o SEO, para encontrar aquellas palabras claves por las que te van a encontrar tus clientes potenciales.

6. Answerthepublic: Cómo te buscarán tus clientes potenciales. Esta es tu herramienta para localizar todas aquellas búsquedas que hacen tus usuarios sobre una palabra clave, es decir, te permite identificar tu contenido LongTail.

Mi recomendación es que no te pierdas en intentar hacerlo todo tú solo, porque mientras estás empleando tu tiempo en aprender herramientas, estás dejando de lado algo fundamental: Lanzar y obtener resultados de tu proyecto digital

7. Unsplash: o Pexels, o Pixabay, cualquiera de las tres es válida para tener un banco de imágenes de alta calidad gratuito. Una imagen vale más que mil palabras. Funcional sí, pero si lo haces bonito, mejor.

8. Webresizer: optimiza, recorta y mejora las fotos para que sean rápidas en tu web.

9. Flaticon: Que sería internet o una presentación sin iconos. El mayor banco de iconos personalizables del mercado a tu servicio.

10. Redes Sociales: Si necesitas un cliente, en las redes sociales están todos, muéstrate como eres, ofrece contenido de valor. Persiste y conseguirás establecer relaciones de valor para tu negocio.

11. Mockflow: ¿Quieres una web? ¿O una App? ¿O ambas? ¿Necesitas realizar el famoso Producto mínimo viable, y no tienes recursos para un especialista en UX?Puedes crear gratuitamente tus wireframe,tantos como tengas en la cabeza, pero no estaría mal invertir en una buena revisión por un profesional. 

12. Cloudflare: ¿Tienes dudas que tu web no es segura o suficientemente rápida para posicionar en Google?Utiliza esta solución, el primer tramo es gratuito.

Decir que WordPress, Zapier, Mailchimp, son gratuitas no es mentir, pero es una verdad a medias, porque cualquier funcionalidad, recurso adicional, o extra para que puedas necesitar requiere de una mínima inversión, bien de recursos tecnológicos, o de recursos humanos que necesitarás para optimizar al máximo según los objetivos del plan que tengas.

¿Necesitas ayuda para elegir tus herramientas? Pincha aquí y consigue una sesión de consultoría estratégica gratuita.


Comparte