¿Qué necesitas para abrir una empresa en Estados Unidos?

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Comparte

Abrir una empresa en Estados Unidos puede parecer una tarea difícil, larga y exhaustiva. Incluso, puede llegar a convertirse en un imposible si no cuentas con los conocimientos necesarios y la ayuda de un profesional.

Por ello, hemos querido tratar hoy punto por punto los aspectos más importantes y necesarios para abrir una empresa en Estados Unidos.

¡Empezamos!

¿Por qué abrir una empresa en Estados Unidos?

Antes de comenzar a ver que necesitamos para abrir nuestro negocio en Estados Unidos debemos conocer qué vamos a conseguir internacionalizando nuestra empresa en este país. 

Muchas veces nos lanzamos a la piscina sin conocer qué nos espera en el fondo y, por eso, tenemos que conocer qué supone tener una empresa en EEUU.

    • – Lo primero de todo, es una buena carta de presentación y es probable que nos abra más puertas en el futuro.
    •  
    • – Tener nuestra sede ubicada en Estados Unidos inspira más confianza que si estás ubicado en otros países.
    •  
    • – Tendrás acceso al sistema bancario de EEUU. Disponer de una empresa y una cuenta bancaria americana te permitirá ahorrar costes operativos cuando tengas que hacer transacciones comerciales a través de estos bancos.
    •  
    • – Estados Unidos es uno de los mercados de consumidores más grandes del mundo y, por ende, con mayor capacidad económica.
    •  
    • – Te permitirá establecerte en un punto clave desde donde podrás atender a clientes ubicados en la región del Caribe, América Central y América del Sur.
    •  
    • – Establecerse en dos territorios mitiga riesgos tanto desde el punto de vista comercial como del jurídico legal.
    •  
    • – La constitución de una empresa, tema por el que estamos hoy aquí, es mucho más sencilla que en otros países.

Una vez que conocemos todas las ventajas que tiene abrir una empresa en Estados Unidos vamos a aprender qué necesitamos para estar presentes en dicho país.

¡Sigue leyendo!

¿Qué necesitas para abrir una empresa en Estados Unidos?

A continuación vamos a exponer un listado de todo lo que necesitas para abrir una empresa en Estados Unidos.

Abrir en Estados Unidos con una Visa para extranjeros.

En función de la inversión que se realice puede ser necesaria o no para la creación de la sociedad de forma remota. 

Existen más de 30 visas temporales y permanentes, pero en caso de que por algún motivo relacionado con la empresa debas viajar a Estados Unidos es recomendable tramitar la visa en la modalidad B1, es decir, la modalidad para negocios. 

Esto te permitirá que tu documento de identificación sea válido para la firma de contratos y para personarte ante la administración. 

Si entra al país con otro tipo de visado puede ocurrir que no puedas realizar ciertos trámites o, incluso, puedes llegar a tener problemas legales.

Qué necesitas para abrir en EEUU_Miqo

Por la ubicación de la empresa.

Cuando hablamos de la localización debemos tener presente cuál es el objetivo de la apertura de la sociedad en Estados Unidos. Porque en función de ser uno u otro la ubicación cambiará.

Ampliar nuestra cartera de clientes

Para empresas ubicadas en España que desean iniciar su aventura de internacionalización se suele recomendar el estado de Florida y, en concreto, en Miami. 

¿Por qué?

Los motivos principales son:

    • – La similitud cultural.
    •  
    • – El acceso a otros países de América como son los países del Caribe y América del Sur. 
    •  
    • – La gran cantidad de hispanoparlantes que hay pueden favorecer el crecimiento del negocio y su expansión.
    •  

Buscar la mejor estrategia fiscal para la compañía para abrir en Estados Unidos.

Estados Unidos por su regulación tiene permitido tener territorios, estados o ciudades cuya tributación es inferior a la de otros Estados. 

No obstante, si buscamos la eficiencia financiera de la expansión debemos ser conscientes que los costes de establecerse en esos territorios son muy superiores a otras zonas.

Utilizar un Agente autorizado u oficina registral.

El regulador americano es conocedor de que es muy posible que los socios y gerencia de la empresa no sean residentes en Estados Unidos.

Por ello es obligatorio que se designe una persona o sociedad que sea la persona de contacto de la sociedad. 

Esta persona o representante, en el caso de las oficinas registrales, debe ser residente en Estados Unidos.

La función de esta figura es ser la persona con la que la administración interactúe para los asuntos de la empresa, es decir, para presentar los documentos, recibir las comunicaciones y dar respuesta a los requerimientos por parte de la administración.

Trámites principales para abrir en Estados Unidos

En la normativa estadounidense se establecen los siguientes pasos fundamentales para la constitución y registro de una sociedad:

    • – Seleccionar el nombre de la compañía.
    •  
    • – Elegir el territorio donde se va a establecer la compañía, anteriormente ya hemos mencionado las mejores opciones en función de nuestro objetivo, y el domicilio social.
    •  
    • – Escoger al agente autorizado o la oficina registral que se encargará de la comunicación con la administración.
    •  

Trámites para abrir en USA_Miqo

Una vez se ha registrado la empresa se debe obtener el número EIN (equivalente al CIF o Nº de identificación Fiscal). Es indispensable para poder contratar empleados en Estados Unidos, abrir una cuenta bancaria, poder pagar impuestos y poder obtener una licencia comercial. 

¿Cuánto cuesta abrir una empresa en USA?

Una vez conocemos todos los trámites y aspectos legales que necesitamos para abrir una empresa en Estados Unidos, estoy seguro de que quieres saber cuánto cuesta abrir una empresa allí.

Estados Unidos, como ya hemos mencionado, tiene una normativa diferente dependiendo del Estado donde queramos establecernos. 

Existen multitud de empresas que ofrecen unos precios cercanos a los 500$ para la puesta en marcha de un negocio. Estos precios suelen incluir solo los trámites mencionados en el punto anterior y suelen ser para las LLC.

Cuánto cuesta abrir una empresa en EEUU_Miqo

Un claro ejemplo de la diferencia de precio solo en las tasas es que en el estado de Nuevo México constituir la sociedad cuesta 50$ y no tiene cuota anual frente a los 300$ anuales de Delaware.

Además, debemos tener en cuenta los costes del Agente autorizado, que pueden rondar desde los 75$ hasta los 400$ anualmente, y la posibilidad de alquilar un espacio físico para establecer el negocio.

También tienes que tener en cuenta que Estados Unidos es el país de los abogados. 

Tenemos que ser conscientes que los costes legales de litigios son muy elevados por lo que un análisis previo y adaptar nuestra estructura a las necesidades que dicte la norma son muy necesarios para evitar costes no esperados.

¿Cómo conseguir financiación para abrir tu empresa en Estados Unidos?

Como hemos visto en el apartado anterior, abrir una empresa en Estados Unidos no es gratis, pero al igual que cualquier inversión que plantea un negocio existen diferentes formas de acometer el coste de la operación:

Fondos propios para abrir en Estados Unidos

La empresa destina parte de sus propios recursos en esta actividad.

Utilizar préstamos para emprender en USA

La empresa adquiere compromisos con entidades bancarias, socios o proveedores de liquidez para obtener los recursos necesarios a cambio de un interés.

financiación para abrir en USA_Miqo

Subvenciones para abrir en USA

Existen multitud de subvenciones con cargo a diferentes organismos.

Todas ellas las puedes encontrar en fandit.es

Actualmente existen fondos europeos para la internacionalización de empresas, ayudas estatales e incluso ayudas privadas. 

Por ello es importante tener un estudio previo para poder presentarlo y obtener estos fondos.

Como hemos visto existen diversas formas de financiación para internacionalizar tu empresa. Ninguna es mejor que otra, todo va a depender de la situación económica de tu empresa y de la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Conclusión

Establecerse en Estados Unidos puede atender a diferentes motivos: económicos, comerciales, fiscales…. etc, pero aunque los costes de establecerse no son elevados siempre que se realice correctamente un análisis previo evitaremos gastos no planificados.

Abrir en Estados Unidos_Miqo

Por todo ello, la mejor forma para que el proyecto sea un éxito reside en:

    • – Análisis previo.
    •  
    • – Análisis legal de la normativa que aplica a tu producto.
    •  
    • – Elección de los mejores partners locales e internacionales.
    •  
    • – Tener una estrategia.
    •  

¿Te estás planteando empezar a vender en Estados Unidos? Contacta con Miqo ahora y comienza con tu internalización.

También te puede interesar:
 

¿Cómo internacionalizar una empresa?

 

¿Cómo vender en Estados Unidos por Internet? Guía para negocios B2B.

 

¿Cuándo una empresa se puede internacionalizar?


Comparte