5 tácticas para vender más en EEUU

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Comparte

Conocer las tácticas para vender en EEUU es imprescindible si te estás planteando internacionalizar tu empresa en dicho país.

Pero antes de ello, ¿conoces los desafíos que implica desembarcar en Estados Unidos?

Y, ¿tienes claro las diferentes formas que existen en el país para vender?

Si la respuesta a ambas preguntas, o al menos a una de ellas es negativa, no te preocupes.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para vender más en Estados Unidos y conseguir que tu empresa crezca y se asiente en el país.

¡Comenzamos!

Los desafíos de vender al mercado estadounidense.

Estoy seguro de que antes de lanzarte a la aventura de internacionalizar tu empresa has realizado una investigación de mercado internacional.

Estados Unidos es un país con un fuerte posicionamiento en ecommerce y, por ello, tienes que conocer aquellos desafíos que se presentan. 

tacticas para vender en EEUU_Miqo

Gran competencia.

EEUU es uno de los mercados nacionales más amplios, hay más de 307 millones de habitantes, y que mayor volumen tiene de ventas. Ambas características lo hacen muy atractivo para las empresas. 

No obstante, debemos conocer si nuestro producto es atractivo para los consumidores americanos, es decir, tenemos que tener claro nuestro buyer persona y realizar una estrategia de posicionamiento internacional. Ebay, Amazon, Facebook, Twitter… pueden ser los mejores escaparates para nuestros productos.

Además, debemos ubicarlo allí donde se espera ser encontrado. 

Conocer los impuestos estadounidenses.

En los negocios, independientemente del país en el que se desarrolle la actividad, es importante conocer la regulación en su amplio sentido para evitar incrementar los riesgos de la actividad empresarial. 

Por ello es importante contar con asesoramiento profesional y adaptado a las necesidades de nuestra empresa. 

Los impuestos van a depender de nuestro tipo de clientes, nuestra presencia física o no y el volumen de operaciones que registremos en el territorio.

Además, te recomendamos abrir una cuenta bancaria de empresa en Estados Unidos.

Realizar correctamente el papeleo legal para ser dado de alta.

Aunque en la teoría puede parecer que es tarea sencilla y solo está al alcance de unos pocos cientos de euros o mejor dicho dólares, la realidad es que constituir una empresa o empezar una actividad económica en EEUU es solo el inicio de una relación continua con la administración.

Para empezar tienes que escoger qué tipo de empresa en Estados Unidos te conviene más según las necesidades de tu negocio.

Por lo que cuanto mejor asesorados nos encontremos menores riesgos y sorpresas tendremos en el transcurso del crecimiento del negocio.

abrir una empresa en estados unidos_miqo

¿Cómo puedes empezar a vender en EEUU ?

Lo primero de todo debemos diferenciar entre sí:

    • -¿Vendemos productos (físicos) o se prestan servicios a los clientes (como asesoramiento o consultas)?
    •  
    • -¿Nuestros clientes son empresas o clientes finales?

En el caso de las materias primas deberemos atender a la regulación de aranceles y de aduanas que afecten a nuestro producto. Deberemos contar con los permisos y autorizaciones necesarios.

Los servicios disponen generalmente de una regulación menor y hay menos inconvenientes. Por ello, nuestros problemas serán inferiores si nos encargamos de prestar servicio o vender mercancías a otra empresa ya que la gestión de impuestos se hace de manera más sencilla y beneficiosa para ambas partes.

En cambio, en caso de tratarse de clientes finales y no existieran intermediarios seremos los encargados de la última fase de la cadena. Por ello, legalmente y tributariamente se complica la gestión ya que deberemos actuar desde una empresa constituida en el territorio donde se opere con gran seguridad.

Una vez tengamos la respuesta a estas dos preguntas, te voy a dar tres opciones para comenzar a vender en Estados Unidos.

Abrir una empresa en Estados Unidos.

En caso de contar con presencia física es recomendable establecerse plenamente en EEUU. Son muchas las ventajas que tiene esto. Para ello debemos conocer que necesitas para abrir una empresa en Estados Unidos

Vender a través de internet.

Según lo visto anteriormente, es una opción ventajosa que puede facilitar todo el proceso tanto para vender servicios B2B como B2C.

En el caso de vender productos o mercancías debemos conocer los requisitos aduaneros que existen y la política de aranceles, para evitar sorpresas a nuestros clientes. También existe la opción de que la gestión aduanera la realice la empresa de mensajería que contratemos.

Vender a través de partners locales.

Vender mediante un partner local te va a permitir disminuir los riesgos. 

No solo disminuirán los riesgos financieros y de gestión, sino también podrás centralizar la interlocución,  adquirir los conocimientos del nuevo mercado de forma más rápida y adaptar tu plan de marketing internacional con más garantías.

Descubre cómo crear contenidos para vender en otros países

Guía paso a paso para negocios B2B

5 tácticas para vender en Estados Unidos.

Y ahora que tenemos todo lo anterior claro, te voy a dar 5 tácticas para vender más en Estados Unidos.

¿Estás preparado?

desafios de vender en estados unidos_miqo

Escoger el tipo de empresa que más le convenga al negocio.

El éxito de la operación dependerá de la correcta optimización de los recursos de la empresa.

Establecerse de forma más ventajosa en cada momento del proyecto y cumpliendo los requisitos legales para evitar problemas jurídicos es lo esencial.

Escoger la ubicación correcta.

Si ubicas a tu negocio en la ubicación incorrecta podrías estar perjudicándolo antes de que realmente comience la actividad. 

Por ello, he hecho una selección de las tres mejores ciudades para iniciar un negocio en Estados Unidos:

  • Austin, Texas.

Austin es una ciudad que está en pleno crecimiento y, además, en dicho estado tiene un impuesto corporativo de cero y los dueños de las empresas pequeñas no tienen que pagar un impuesto a la renta personal.

  • Miami, Florida.

Dos de las principales ventajas de esta ciudad es que no hay impuestos estatales y el precio de la vivienda es más asequible que en otros lugares. Por no decir que hay una gran cantidad de inversores que buscan la próxima idea disruptiva.

La ubicación estratégica de Miami y sus aeropuertos internacionales hacen que sea un lugar clave para las empresas que operan de forma internacional.

Además, Miami tiene estrechos vínculos con América Latina y puede ser una forma de entrar al mercado del sur con mayor garantías.

  • Washington DC.

A diferencia de lo que se pueda pensar, esta ciudad se ha convertido en un centro para las nuevas empresas debido a que está financiado por ex-inversionistas de AOL y empleados del gobierno.

Además, gran parte de la población cuenta con formación universitaria por lo que encontrar personal cualificado para tu negocio es más sencillo. 

Conocer la cultura de negocios de Estados Unidos.

Y no pienses que con ver películas y series estadounidenses es suficiente. 

Debemos conocer cómo actúan y se comportan jurídicamente y empresarialmente los ciudadanos y empresas estadounidenses. Para ello debes realizar una investigación de mercado.

vender a través de internet en estados unidos_miqo

Conocer el perfil del consumidor estadounidense.

También debemos conocer el público objetivo, se trata de una de las tácticas para vender en EEUU.

Entender las diferentes culturas que conviven en el país. Para ello es clave conocer a los competidores y ver como actúan con sus clientes y definir a tu buyer persona.

Realizar alianzas comerciales.

Valorar el conocimiento, la posición y la estrategia verificada que nos puede otorgar una empresa ya establecida en el territorio en el que queremos comenzar nuestra actividad empresarial puede ser un punto de inicio favorable.

Además, como hemos mencionado anteriormente, contar con un partner internacional puede ser una táctica para vender en EEUU.

vender con un partner internacional_miqo

Conclusión.

Vender más en Estados Unidos no es una tarea fácil y es que comenzar un negocio en un mercado internacional requiere de una investigación previa y un análisis que nos de los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos y desafíos que nos encontramos por el camino.

Por ello, hay que valorar todas las opciones que existen para comenzar a vender más en Estados Unidos y escoger las que sean más favorables para nuestro negocio.

¿Te estás planteando empezar a vender en Estados Unidos? Contacta con Miqo ahora y comienza con tu internalización.

También te puede interesar:

¿Por qué el marketing internacional y cuáles son sus beneficios?

3 consejos de finanzas internacionales para pymes B2B

¿Cuándo una empresa se puede internacionalizar?


Comparte